EL HIGADO

EL HIGADO
Está situado bajo el diafragma y atraviesa la cavidad abdominal longitudinalmente. 
El hígado está formado por un lóbulo izquierdo y un lóbulo derecho. La vesícula biliar está situada a la altura del lóbulo derecho y actúa como depósito para la bilis.
 
El hígado recibe sangre por dos vías distintas: la arteria hepática, que aporta la sangre que llega del corazón, y la vena porta, que transporta la sangre enviada del intestino. A continuación, las venas hepáticas se encargan de garantizar la evacuación de la sangre.

 El hígado, que es el órgano más voluminoso del cuerpo humano, desempeña tres funciones vitales indispensables para nuestro organismo: la desintoxicación, la síntesis y el almacenamiento.

 Nuestro hígado se encarga del metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas, secretando la bilis, elemento esencial para nuestra digestión. Además, evita hemorragias a través de un proceso de coagulación.El hígado es un contenedor de vitaminas (A, D, E, K) y glucógeno (hidratos de carbono). Se almacena energía en forma de azúcar, se pone a disposición de nuestra organización.
 Resultado de imagen para EL HIGADO


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRIMER PAR CRANEAL (NERVIO OLFATORIO)

OCTAVO PAR CRANEAl ( NERVIO AUDITIVO)

NOVENO PAR CRANEAL NERVIO GLOSOFARINGEO